domingo, 6 de enero de 2013

Tony Hawks Pro Skater HD

Han sido 8 años los que han pasado desde Tony Hawks Underground 2, último juego de la saga Tony Hawk que merece ser mencionado. Desde esas fechas hasta este año que acabamos de dejar, la saga Tony Hawk ha pasado por las estanterías de centros comerciales y tiendas especializadas con mas pena que gloria. En parte por su bajón de calidad, (Underground 2 ya no era aquel THPS4 al cúal podías estar jugando toda la tarde, pero mantenía su encanto) pero también ha tenido algo que ver la saga Skate, saga que opta más por el realismo que por la espectacularidad de THPS.

Cansados de improvisar y que sus inventos no tengan éxito (vease la tabla de skate de Tony Hawks: Ride), han debido pensar: "Si aquellos Tony Hawks funcionaban, ¿porque no darles un toque moderno?. Si cuela, cuela. Y sino, me la pela". Básicamente eso es lo que se ha hecho en este THPS, coger todo lo que había funcionado en juegos anteriores, pasarlo por el motor gráfico Unreal y denominar al juego HD. ¿Ha funcionado? Vaya que si ha funcionado. Con este Tony Hawks vuelves a tener la sensación de estar jugando al THPS2, pero en HD. No es ese rollazo del Downhill Jam o del Project 8.

El juego es muy parecido a la saga THPS, de hecho volveremos a hacer skate por típicos escenarios como hangar (como olvidar ese helicoptero que lo grindabas y despegaba) o también en Venice, saltando vagabundos borrachos. Tendremos la posibilidad de mejorar a los skaters. Usaremos el dinero que ganemos completando los objetivos de los mapas para comprar mejoras para el skater (más velocidad de giro en el aire, la capacidad de saltar más, equilibrio, etc.) a la vez que podremos comprar nuevos trucos o nuevas tablas.

En lo que se refiere a dificultad, este THPS HD ha dado un paso adelante. Hacer un salto perfecto es más complicado. No es tan fácil caer recto después de un gran salto o el caer un poco desviado significa caída segura a diferencia de anteriores ediciones. Por mi parte, esto era algo que le hacía falta a este juego, era todo muy fácil. Podías caer de cualquier manera que era muy probable que tu skater siguiera en pie.

Lo que si que perdemos (no todo iba a ser bueno) son los campeonatos. Esos campeonatos que pasaban en el escenario Marsella (THPS2), por ejemplo, en el cúal no teníamos que batir ciertos objetivos, sino que teníamos que batir a nuestros rivales consiguiendo una puntuación mayor que ellos en un determinado tiempo. Esto en THPS HD no existe, ahora en todos los escenarios tendremos unos objetivos a batir.

Hablemos ahora de la banda sonora. La música siempre ha sido algo a destacar en la saga THPS. Nunca han fallado en este punto, y ahora no iba a ser menos. Podremos escuchar las siguientes canciones, algunas que ya aparecían en anteriores versiones de esta saga y otras nuevas:

Clasicas:
  • Anthrax - Bring the Noise (THPS2)
  • Bad Religion - You (THPS2)
  • Consumed - Heavy Metal Winner (THPS2)
  • Goldfinger - Superman (THPS)
  • Lagwagon - May 16 (THPS2)
  • Millencolin - No Cigar (THPS2)
  • Powerman 5000 - When Worlds Collide (THPS2)
Nuevas:
  • Pigeon John - The Bomb
  • Lateef the Truthspeaker - We the People
  • Pegasuses-XL - Marathon Mansion!
  • Apex Manor - Teenage Blood
  • Telekinesis - Please Ask for Help
  • El-P Con Trent Reznor - Flyentology (Cassettes Won't Listen Remix)
  • Middle Class Rut - USA
Sí sois unos grandes fans de la saga THPS (yo me incluyo) merece la pena la compra de este juego. Una buena forma de recordar a THPS1 y 2 (ay!, la melancolía...).

Tenía un videoanálisis comentado y con unos 7 minutos de gameplay, pero por motivos técnicos, es decir, mi ordenador me trollea, no he podido renderizar el video y por lo tanto no puedo subirlo a nuestro canal de YouTube. Os dejo con el trailer de lanzamiento para que veáis como luce con el nuevo motor gráfico:




Podéis dejar vuestras impresiones sobre este nuevo Tony Hawks en los comentarios y comentarnos si os gusta o si creéis que no es posible recuperar los viejos Tony Hawks.

1 comentario:

Déjanos tus pensamientos por escrito...